POLÍTICAS

En el Ecuador, las Casas de Valores son normadas, las Casas de Valores somos normadas, reguladas y vigiladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, así como por las Bolsas de Valores según lo previsto en la Ley del Mercado de Valores. La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera establece las normas del mercado de valores y regula su funcionamiento. La legislación nacional reconoce a las Casas de Valores como los únicos intermediarios de valores autorizados.

ADVFIN S.A. observa una conducta respetuosa y de colaboración con todas las autoridades competentes, respecto de la información que se les requiera y el cumplimiento de las normas vigentes; por tanto establece como políticas internas las siguientes:
- Por lo dispuesto por el Servicio de Rentas Internas en la Resolución No. NAC-DGERCGC13-00236, publicada en el Registro Oficial No. 956 el 17-05-2013, a partir de Enero del 2015, emitir la facturación de manera electrónica.
- Prohibir la recepción de efectivo para la realización de inversiones en títulos valores.
- Cumplir los procedimientos para la selección, contratación y sanciones del personal que se establecen en los Manuales, Código de Ética, Reglamento Interno y normas legales vigentes.
- Fomentar dentro de cultura organizacional el conocimiento, acatamiento y aplicación de la normativa legal vigente en prevención de lavado de activos y financiamiento de delito, minimizando el grado de riesgo de exposición a esta amenaza.
- Garantizar la reserva de la información reportada, conforme lo previsto en la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.
- Cumplir con los lineamientos internos para el inicio de las relaciones contractuales y los procedimientos para la identificación y aceptación de clientes, de acuerdo a la categoría de riesgo definida por la compañía.
- Monitorear las operaciones de aquellos clientes que por su perfil, por las actividades que realizan o por la cuantía y origen de los recursos que administran puedan exponer a la entidad, en mayor grado, al riesgo de lavado de activos y de financiamiento de delitos.
- Prohibir iniciar o mantener relaciones comerciales con personas naturales o jurídicas designadas por el Estado Ecuatoriano como presuntamente vinculadas con movimientos ilícitos de fondos, y en general, con todas aquellas personas o entidades respecto de las cuales existan dudas respecto de la legitimidad de sus actividades comerciales o profesionales.
- Priorizar el cumplimiento de las normas para prevenir el lavado de activos y el financiamiento de delitos, en la consecución de las metas comerciales de la empresa.

El lavado de activos es un delito que permite ocultar o legitimar el origen del dinero o recursos que se generan de actividades ilegales o criminales. En este proceso ilícito, los bienes de origen delictivo se integran al sistema económico financiero legal aparentando haber sido obtenidos de forma legal.
“Lavado de activos: Es el proceso por el cual los bienes y ganancias monetarias de origen delictivo e ilícito, se invierten, integran o transforman en el sistema económico financiero legal con apariencia de haber sido obtenidos de forma lícita y procurando ocultar su verdadera procedencia, así como su real propiedad y el ejercicio de su dominio y control.” (Glosario de Términos – Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras de Valores y Seguros).